The Education Group - Home

Brand Logo

Brand Slogan


About the Series

La Video Enciclopedia de Demostraciones de Física es una serie amplia de material educacional de física, producida bajo la dirección científica de la Fundación Nacional de Ciencia de los Estados Unidos, el Profesor Jearl Walker de la Universidad del estado de Cleveland y autor de "Halliday, Resnick y Walker," el profesor Richard Berg de la Universidad de Maryland y director de su plantel de demostraciones de física, y otros catedráticos universitarios, proporciona a escuelas y universidades un recurso valioso para enseñar conceptos de física que de otro modo serían difícilmente asimilables para los estudiantes.

La serie consta de 600 demostraciones videograbadas, cada una de ellas de manera individual, ejemplifica un principio de física. Contiene 596 minutos de material, siendo un minuto la duración promedio de cada video, con subtitulado opcional y el texto relacionado disponible en inglés, español y portugués. Entre las 4,000 páginas de material escrito relacionado se encuentran explicaciones, ilustraciones, listas de equipo, y correlaciones de libro de texto o de normas estatales, las cuales facilitan que los profesores de manera inmediata puedan identificar las demostraciones necesarias para cada tema que están enseñando. Dos ediciones de la serie se encuentran actualmente disponibles. La primera consta de 600 demostraciones para estudiantes de universidad y preparatoria. La segunda, de 168 demostraciones, para alumnos de menor edad. Ciento cinco de estas demostraciones pueden ser utilizadas para cursos de química.

Originalmente disponibles en DVD, los videos de la Enciclopedia han sido adaptados para presentarlos en línea, en microprocesadores, y en Flash Drives, en inglés, español y portugués, con subtitulado opcional. Todas las configuraciones permiten que los profesores presenten a sus estudiantes un amplio rango de demostraciones de física, que de otro modo no estaría a su alcance, y que es crucial para la compresión de los conceptos de física.

Los videos en línea se encuentran disponibles bajo licencia para grupos de estudiantes, quienes idealmente revisarán las demostraciones antes de clase y, de ser posible, considerarán y resolverán problemas planteados por sus profesores vía MOODLE o algún otro sistema de manejo de contenido. La serie también está disponible en microprocesadores o intranet para aquellos grupos de estudiantes en cuyas escuelas no exista un acceso óptimo a internet para su utilización en línea. Los pases (pass- throughs) podrán ser empleados para su acceso en línea o en intranet toda vez que las escuelas hayan asignado las contraseñas correspondientes a los estudiantes. Los microprocesadores también están a la venta para el uso múltiple de profesores a través del intranet de la escuela, y los Flash Drives están a la venta para usuarios individuales.